Tipos de Alimentación


La alimentación son una serie de acciones voluntarias que se dirigen seleccionar lo que se ingiere. Los tipos de alimentación que existen son los siguientes:
Veganismo

Es el comportamiento de un individuo que decide no ingerir productos alimenticios de origen animal ni, en general, utilizar ningún producto que para ser producido implique la muerte de animales. Por tanto, un vegano no come productos cárnicos y pescados, y tampoco consumen huevos, productos lácteos o miel. 

Además, en ciertos casos tampoco se consumen productos conocidos por estar condenando a la muerte a animales debido a su sistema de producción, a pesar de ser de origen puramente vegetal.
Vegetarianismo
Los vegetarianos son personas que debido a su ideología comen básicamente vegetales. Aparte de los vegetarianos estrictos, también hay los lacto-ovo vegetarianos, que comen huevos y lácteos además de los vegetales, y los lacto-vegetarianos, que solo incorporan lácteos en su dieta además de vegetales. La idea es no consumir animales directamente, pero sí algunos de los productos derivados de su modo de vida.
Alimentación emocional

Es la alimentación que se asocia a problemas emocionales y psicológicos. Por ejemplo, cuando alguien sufre ansiedad consume más alimentos ricos en grasa, incluso de manera automática y sin darse cuenta.
Alimentación deportiva
Es la alimentación que pretende aumentar el rendimiento deportivo o físico. Por ejemplo, el consumo de carbohidratos para rendir mejor en una maratón. También se asocia a la mejora del aspecto físico y el culturismo.

Alimentación saludable
La alimentación saludable es la elección de consumir productos que resultan beneficiosos para el bienestar. Por ejemplo, la fruta o el aceite de oliva por sus propiedades saludables.

Comentarios

Entradas populares de este blog